La empresas suelen preguntarse «¿Por qué es buena la energía solar?». La energía solar se ha convertido en la mayor tendencia de las energías renovables. Las empresas de todo el mundo han instalado paneles solares en sus tejados, consiguiendo así aprovechar todas las ventajas de la energía solar.
Aparte de las evidentes ventajas económicas, hay otras razones pertinentes por las que tu empresa debería pasarse a la energía solar en lugar de usar los combustibles fósiles.
¿Qué otras razones deberías tener en cuenta para pasarse a la energía solar? He aquí siete razones de peso.
Por si aún no lo tienes claro, aquí te dejamos 7 buenas razones para que tu empresa se sume a la transformación energética.
La energía solar es buena para el medio ambiente
El hecho más conocido sobre la energía solar es que representa una fuente de energía limpia y ecológica. La energía solar es una excelente manera de reducir la huella de carbono. No hay nada en la energía solar que contamine la naturaleza. No libera gases de efecto invernadero. Por tanto, es segura y respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, la gente sigue dudando de por qué la energía solar es buena.
Se trata de una energía que es autosuficiente y la instalación de paneles solares en el tejado es un camino seguro y fácil para contribuir a un futuro sostenible. Empezar en tu empresa es una buena manera de demostrar que te preocupas por el medio ambiente.
Saca a tu empresa de la red eléctrica
El descenso del coste de los paneles solares es un gran ejemplo de por qué debería aumentar el uso de la energía solar. La electricidad tradicional depende en gran medida de combustibles fósiles como el carbón y el gas natural. No sólo son nocivos para el medio ambiente, sino que además son recursos limitados. Esto se traduce en un mercado volátil, en el que los precios de la energía se alteran a lo largo del día.
La electricidad solar aumenta tu independencia eléctrica. Invirtiendo en un sistema solar puedes protegerte fácilmente contra las subidas imprevisibles de los precios de las compañías eléctricas y disfrutar de electricidad asequible durante todo el día: el sol nunca aumentará sus tarifas y te da seguridad energética.
Una vez que tengas paneles solares en tu tejado, habrás alcanzado técnicamente la independencia energética. Los sistemas de almacenamiento de baterías solares también pueden ayudar a almacenar electricidad para la noche y los días de lluvia.
La energía solar puede utilizar terrenos infrautilizados
Puede que sigas preguntándote por qué la energía solar. Con la creciente necesidad de energía solar, se ha convertido en algo fácilmente accesible para la mayoría de nosotros. En todos los países, hay vastos terrenos que están lejos de las grandes ciudades o capitales, y no se utilizan para nada.
Con la energía solar, podemos aprovechar esos terrenos y generar posteriormente un gran valor; la energía solar proporciona una fuente de energía para todos. De este modo, no necesitamos utilizar terrenos de alto precio que podrían ser más adecuados para otras aplicaciones.
Es posible que hayas oído hablar de las huertas solares, que son paneles utilizados para cosechar energía solar en grandes cantidades. Esto pone de manifiesto perfectamente cómo la energía solar aprovecha terrenos infrautilizados.
La energía solar provoca menos pérdidas de electricidad
La electricidad tiene que ser transportada desde las grandes centrales eléctricas hasta los consumidores finales a través de extensas redes. Las transmisiones a larga distancia equivalen a pérdidas de energía. ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven los paneles solares? Están en el tejado para obtener energía del sol. La energía solar en el tejado es útil para aumentar la eficiencia de la electricidad, teniendo en cuenta la corta distancia.
La energía solar mejora la seguridad de la red
Cuando somos muchos los que nos pasamos a la energía solar, es menos probable que suframos apagones o caídas de tensión. Muchas empresas en todo el mundo lo saben bien. Esto, a su vez, proporciona una mayor seguridad en la red eléctrica, especialmente en lo que respecta a los desastres naturales o causados por el hombre.
Con la ayuda de las subvenciones para paneles solares, también se puede pagar por exportar electricidad a la red.
Si aún tienes dudas, te las resolvemos. Contacta hoy mismo con nosotros.