Tu pones el tejado de tu empresa o tu hogar y nosotros los paneles solares sin poner un euro de tu bolsillo. Ver servicios de autoconsumo

Cómo elegir al mejor aliado para instalar paneles solares

Perfecto. Has decidido que vas a instalar paneles solares fotovoltaicos en tu casa o en tu empresa. Pero, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Qué hay que hacer ahora? Pues la respuesta es sencilla, escoger a la empresa que mejor pueda responder a lo que necesitas, trabajar y ponerte en manos de una empresa que tenga mucha experiencia en el sector y que sea completamente transparente y honesta para ofrecerte, ni más ni menos, que lo que tú necesitas.

Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto… O sí… Por eso, para ayudarte a tomar la mejor decisión, desde Energyvan te vamos a dar algunos consejos para que escojas a la empresa que sea más adecuada para ti a la hora de instalar tus paneles solares. ¿Listos?

¿Cómo escoger a tu empresa de paneles solares?

En la actualidad hay una oferta grande de empresas que trabajan los paneles fotovoltaicos, y a veces puede ser complicado escoger. Hay muchos factores que te pueden ayudar a decidir con quién quieres trabajar, y de eso vamos a hablar a continuación. Te vamos a dar una serie de pistas para que tomes la mejor elección posible.

Infórmate sobre la empresa

Seguro que es fácil hacerlo. Ten en cuenta que cuando decides con quién instalar tus paneles solares estás iniciando una relación larga, y no quieres pasarte todo el tiempo pensando en si has tomado la mejor decisión o no, ¿verdad? Por esa razón, busca información de la empresa, referencias de otras personas que hayan trabajado con ella. Es importante saber cómo les ha ido a ellos.

Que esté perfectamente certificada para realizar este trabajo

Cuando busques empresa instaladora, asegúrate de que cuenta con todas las certificaciones y permisos necesarios para hacerlo, puesto que eso es garantía de calidad. Huye de aquellas que te ofrezcan tarifas baratas pero no puedan enseñar sus certificaciones si quieres ahorrarte problemas.

¿Proporciona toda la información que tú necesitas?

La empresa debe contar con profesionales cualificados que puedan informarte acerca de cuál es la mejor solución para ti. Ten en cuenta que cada caso es diferente, que cada persona tiene unas necesidades distintas, y la empresa que trabaje contigo debe estar preparada para darte la solución que necesitas. Igualmente, debe poder sugerirte cómo alcanzar la eficiencia energética en tu casa o en tu empresa.

Pide referencias a la misma empresa

Pide a la empresa que te enseñe proporcione referencias y testimonios de clientes anteriores. Si lleva tiempo en el negocio, no debería tener problemas para eso. Los vecinos y amigos también pueden ser una buena fuente para recomendar un instalador. Hablar con clientes anteriores es una buena manera de saber cómo se ha llevado a cabo el proceso de instalación.

La garantía es fundamental

Una empresa que no pueda darte una garantía sobre el trabajo realizado no es una buena elección.

Asegúrate de saber qué tipo de garantía tiene el equipo que te instalan. La garantía media ofrecida para los paneles solares es de unos 20 años. Si la garantía es por un periodo de tiempo más corto, ten por seguro que la calidad de los paneles es inferior. Los acumuladores y los inversores solares tienen una garantía limitada que ronda los 5-10 años. La mayoría de los instaladores también ofrecen una garantía de mano de obra, que debería ser de al menos 1 año.

Presupuestos claros

En primer lugar, los presupuestos deben ser claros y ajustarse a tus necesidades específicas. A continuación, tienes que comparar los presupuestos que te den y tener en cuenta lo que se incluye en el precio. Algunas instalaciones necesitan andamios o trabajos adicionales en el tejado, así que asegúrate de que están incluidos. De lo contrario, puedes acabar pagando mucho más de lo que ves en el presupuesto.

El coste de los paneles solares ha disminuido mucho en los últimos años, y dependiendo del tamaño de su sistema tendrás una oferta a medida de tus necesidades.

No te dejes engañar con las tácticas de venta

Quien ofrece productos y servicios de calidad no necesitan tácticas de ningún tipo para «convencerte». Es habitual ofrecer algún tipo de descuento u oferta por tiempo limitado para que tomes una decisión rápida en el acto. Si la empresa que te proporciona el presupuesto te presiona, huye.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta cuando se quiere encontrar un instalador de paneles solares. Es crucial que vayas a tu propio ritmo, así como invertir tiempo en la investigación previa, para poder hablar con el instalador en términos más equitativos. De este modo, podrá tomar una decisión informada sobre el producto que realmente necesita.

En cualquier caso, recuerda que en Energyvan estamos a tu disposición para responder cualquier duda o pregunta que te surja. ¿Hablamos?

Noticias relacionadas

¡Únete al cambio!

Genera tu propia energía

¡Contacta con nosotros para poder hacerte un estudio personalizado totalmente gratuito y sin compromiso!