Los paneles solares se están volviendo cada vez más populares en los últimos años gracias al bajo coste de la tecnología solar. La energía fotovoltaica representa ahora una gran parte del consumo total de energía en muchas partes del mundo y hay muchos productos en el mercado que prometen ser más eficientes energéticamente que los las formas tradicionales de conseguir energía eléctrica.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un panel solar fotovoltaico es elegir uno que se adapte a las necesidades de tu hogar.
Por qué usar paneles solares en casa
A pesar de ser un tema muy popular, todavía existe mucha información errónea sobre los paneles solares. La pregunta básica que la gente tiene cuando escucha la palabra «solar» es:
¿Funcionan los paneles solares? ¿Cuál es la mejor forma de instalarlos?
Los paneles solares se están volviendo cada vez más populares como inversión para los propietarios de viviendas. Reducen significativamente las facturas de electricidad mensuales que paga al utilizar diseños y tecnologías más eficientes. También pueden ayudar al medio ambiente al reducir la dependencia de la energía fósil mediante el uso de fuentes de alimentación y equipos más eficientes.
Los paneles solares son una fuente de energía renovable que reemplaza la electricidad basada en combustibles fósiles, reduciendo así la huella de carbono. Los paneles solares capturan la energía solar y la convierten en electricidad. Sin duda, es una gran fuente de energía verde que se puede aplicar en diversas aplicaciones, como por ejemplo, tu casa.
¿Cómo elegir los mejores paneles solares para mi casa?
La selección del panel debe ser la parte más importante de cualquier proyecto solar. A pesar de lo que te contamos en este post, lo mejor es que consultes con Energyvan para que te asesoremos de una forma personalizada y veamos juntos cuál es la mejor solución para tu caso.
Los paneles solares tienen diferentes características, desde simples paneles fotovoltaicos hasta sofisticados sistemas de gestión de energía. Y hay varios tipos de paneles que van desde los de bajo coste hasta los de alto. Es fundamental seleccionar el mejor tipo de panel para un proyecto solar en particular, ya que determinará el precio que estás dispuesto a pagar por tu sistema y también qué tipo de electricidad puedes sacar del mismo.
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al comprar un panel solar. Estos incluyen: el peso, el rendimiento, el precio, etc. Veamos algo más en profundidad todo esto.
Tipo de panel
Dentro de los paneles fotovoltaicos podemos encontrar dos tipos, los que están hechos de silicio monocristalino o policristalino. Los primeros ofrecen una mayor eficiencia y un rendimiento superior a los segundos. Además, los de silicio monocristalino utilizan la energía cinética de las células solares en movimiento para producir electricidad, mientras que los policristalinos son el tipo más ligero de célula solar y se pueden producir a un coste mucho menor que cualquier otro tipo.
Estas células son extremadamente eficientes para convertir la luz solar en electricidad. Se pueden usar tanto para aplicaciones comerciales como residenciales, pero se usan principalmente para aplicaciones a pequeña escala, como en tejados, automóviles e incluso en hogares.
Funcionamiento
Las placas solares funcionan de forma distinta, pero todas captan la energía de los rayos del sol para transformarla en calor, en el caso de los paneles térmicos, y en electricidad en el de los módulos fotovoltaicos.
Rentabilidad
La utilización de los paneles fotovoltaicos supone que vas a generar tu energía, y eso va a ser muy rentable a medio- largo plazo. Por eso es importante que tus placas sean de la mayor calidad posible, como las que te ofrecemos en Energyvan, porque de esa forma te van a durar mucho tiempo.
Piensa que una placas fotovoltaicas que tengan una calidad media te pueden durar unos 10 o 12 años, mientras que unas que sean de gran calidad pueden tener una vida de 30 o 40 años.
Cómo se pueden usar las placas solares fotovoltaicas
Pues la verdad es que tienen una gran cantidad de aplicaciones. Veamos algunas de ellas.
Autoconsumo en viviendas
El autoconsumo fotovoltaico residencial es también fuente de energía. Esto da como resultado una menor contaminación del aire, contribuye al equilibrio del medio ambiente y proporciona un entorno residencial atractivo para las personas y las familias.
Además de esto, puedes ahorrar un 30% o más en la factura eléctrica mensual. Y para las personas mayores con factura de la luz, existen ayudas y subvenciones que podrían ayudar a rentabilizar esta instalación.
Autoconsumo en empresas
El autoconsumoindustrial tiene las mismas ventajas ecológicas y de preservación medioambiental, con una rentabilidad mayoría que al ser instalaciones más grandes, los costes de materiales e instalación se reducen muchísimo.
Existen muchas más aplicaciones para las placas fotovoltaicas, pero lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros. Estaremos encantados de charlar contigo.