Cuando te decides a instalar paneles solares en tu empresa, debes saber que necesitarán un mantenimiento regular para que funcionen sin problemas. Parte de ese mantenimiento implica limpiar los paneles solares fotovoltaicos de vez en cuando con un paño o agua.
La mejor manera de hacer que tus paneles sigan manteniendo la eficiencia, y por lo tanto, que sean rentables para tu empresa, es mantenerlos limpios de polvo y otros contaminantes.
La limpieza del panel solar se puede realizar lavando el panel con los productos y herramientas adecuados. Si solo tienes un panel, puedes hacerlo tú mismo, pero si tiene varios paneles, se recomienda que contrates a un servicio que tenga experiencia en el lavado de estos paneles para que lo hagan de manera profesional.
¿Por qué el mantenimiento de los paneles solares es básico para su buen funcionamiento?
En Energyvan somos muy conscientes de la gran importancia que tiene para su buen funcionamiento, que los paneles solares de tu empresa siempre estén en las mejores condiciones, y por esa razón, nosotros nos encargamos de hacérselo. Somos profesionales con muchos años a nuestras espaldas en el sector, y sabemos que la mejor forma de garantizar que los paneles fotovoltaicos que te instalamos están como deben estar es asegurarnos de que el mantenimiento se hace adecuadamente, y para eso, nada mejor que hacerlo nosotros mismos.
Los paneles solares son importantes para el futuro de nuestro planeta, pero deben recibir mantenimiento para que sigan siendo eficientes. Los paneles solares solo pueden funcionar cuando tienen una buena cantidad de exposición a la luz solar. Cuando el panel solar no tiene suficiente luz solar, se degradará con el tiempo y, por lo tanto, disminuirá la eficiencia de su salida.
Los paneles solares requieren mantenimiento porque no es fácil explicar todos los detalles sobre cómo funcionan en unas pocas frases o incluso en un solo párrafo. Por ejemplo, si un panel solar pierde su eficiencia, podría deberse a que se ha acumulado suciedad encima de ellos o porque han estado expuestos a demasiada agua o incluso, es posible que hayan perdido parte de su efectividad porque sobre ellos se ha acumulado una cantidad de hojas excesiva.
Tareas de mantenimiento en los paneles solares en la empresa
Los paneles solares son permanentes y requieren un mantenimiento mínimo. Lo único que requiere un mantenimiento regular es el controlador del panel solar.
En la empresa son una inversión a largo plazo y es necesario un mantenimiento regular para asegurarse de que duren años. Para ello, hay que asegurarse de que siempre están limpios y libres de polvo, algas y similares.
El mantenimiento regular del panel solar incluye, entre otras estas tareas:
- Limpieza del panel
- Verificar si el material de la célula solar está en buenas condiciones alumbrando con una luz
- Eliminación de impurezas, si procede
Cómo mantener su sistema de paneles solares para un rendimiento óptimo
Los paneles solares pueden ser una forma eficaz de reducir las facturas eléctricas y proteger el medio ambiente. Pero requieren cierto mantenimiento para mantenerse en óptimas condiciones. Aquí tienes algunos consejos sobre el mantenimiento de tu sistema de paneles solares:
– Coloca los paneles alejados de árboles, arbustos y arbustos que puedan bloquear la luz solar.
– Escoge una ubicación que reciba al menos seis horas de luz solar durante el día según la época del año (un área despejada sin sombras).
– Mantén tus paneles solares fotovoltaicos siempre limpios
Si te queda alguna duda, en Energyvan estamos a tu entera disposición para resolver todas tus dudas y tus preguntas.