Tu pones el tejado de tu empresa o tu hogar y nosotros los paneles solares sin poner un euro de tu bolsillo. Ver servicios de autoconsumo

Cómo usar la energía renovable para ahorrar luz en la empresa

Las empresas están utilizando energías renovables para ahorrar luz en la empresa. Cuando usan la luz solar a través de paneles solares, pueden cargar baterías en la azotea y usarlas para alimentar las necesidades que tiene de energía eléctrica el edificio. Esta es la forma que te ofrece Energyvan de que tu empresa se sume a la transformación energética.

Es importante que las empresas comprendan cuánta energía renovable necesitan y planifiquen en consecuencia. Para ayudarlos, las empresas deben realizar una auditoría de su uso de energía y compararlo con su consumo actual. Esto les ayudará a descubrir qué pasos se necesitan para reducir su consumo sin comprometer la calidad o el servicio.

Para que la estrategia de una empresa sea eficaz tanto en la sostenibilidad como en los negocios, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta antes de tomar decisiones. Un factor es la rentabilidad, que debe medirse considerando los ahorros de costos asociados con diferentes acciones como ser ecológico o reparar o reemplazar los activos existentes.

¿Qué es la energía renovable?

La energía renovable es la energía que se puede utilizar de forma continua sin el consumo de un recurso que se está agotando. Las fuentes renovables incluyen energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica. La energía renovable también se puede producir a partir de materiales de desecho que incluyen gases de vertedero y subproductos agrícolas y forestales.

La energía renovable es buena para tu negocio porque le ayuda a ahorrar dinero al manejar su huella de carbono a través de métodos amigables con el medio ambiente. También fomenta la retención de clientes, ya que es mejor que los combustibles fósiles y más sostenible a largo plazo.

¿Puedo usar la energía solar para cualquier empresa?

A medida que el mundo continúa desarrollándose, la energía solar se está convirtiendo en la forma más popular de energía renovable. Es barata y accesible para cualquiera que quiera usarlo.

Pero la energía solar no se limita solo a los edificios residenciales o comerciales. De hecho, las empresas también pueden invertir en energía solar para sus negocios. Tanto si es una empresa grande como una pequeña, invertir en su propio sistema de energía solar fotovoltaica tiene muchos beneficios.

El primer beneficio es que es una forma eficaz para que las empresas reduzcan los costes, ya que no tienen que depender de los combustibles fósiles que provienen de la minería y la perforación. Cuando inviertes en tu propio sistema de energía solar, estás reduciendo drásticamente la huella de carbono y te aseguras de que tu negocio se mantenga ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

La energía solar es una forma viable y sostenible de alimentar energéticamente a todas las empresas. Tiene una serie de beneficios, como reducir el coste de la energía, aumentar la eficiencia y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles para la electricidad.

Por qué necesita tu empresa una estrategia de energía renovable

El mercado de la energía está en constante cambio y evolución, y la energía renovable se convertirá en la principal fuente de energía en el año 2050. Para el 2030, la generación de electricidad global será alrededor del 70%, superando así con creces a los combustibles fósiles. Para 2050, ese número habrá aumentado hasta el 90%.

La energía renovable, como la que te ofrecen las placas solares fotovoltaicas, es una opción limpia y sostenible para todas las industrias. No solo reduce los efectos negativos sobre el medio ambiente, sino que también brinda a las empresas una amplia gama de beneficios.

Hoy en día, más de la mitad de las empresas más grandes del mundo están usando energía 100% renovable para sus diversas actividades. Esto incluye a empresas como Apple, que se han comprometido a obtener energía 100% renovable para la ubicación de su nuevo campus en Irlanda.

Para que tu empresa siga siendo competitiva en la industria, debe estar al día con estos cambios e implementar políticas que respalden las necesidades energéticas renovables.

¿Tienes más dudas? ¿Qué tal si contactas con nosotros y te las respondemos todas?

Noticias relacionadas

¡Únete al cambio!

Genera tu propia energía

¡Contacta con nosotros para poder hacerte un estudio personalizado totalmente gratuito y sin compromiso!