Tu pones el tejado de tu empresa o tu hogar y nosotros los paneles solares sin poner un euro de tu bolsillo. Ver servicios de autoconsumo

Instala placas solares, pero hazlo bien

Cada vez es más habitual ver paneles solares en los tejados de empresas y particulares. Es normal, ya que el autoconsumo tiene muchísimas ventajas y, además, es una forma de no pagar tanto dinero en la factura de la electricidad. 

Es genial que quieras pasarte a la transformación energética que te ofrecemos en Energyvan, pero ya que lo haces, hazlo bien. No cometas el error de hacerlo por ti mismo. 

Confiar en profesionales te va a ahorrar un sinfín de problemas y dolores de cabeza. No hay necesidad de correr riesgos innecesarios que te van a costar mucho tiempo y mucho dinero. Y en este post te vamos a dar buenas razones para esto. 

Deja los experimentos para los científicos en los laboratorios

En lo que se refiere a la comodidad de tu empresa o de tu familia, no caben los experimentos. Mejor ir sobre seguro. Tal vez pienses que es muy fácil instalar placas solares, y que con eso te vas a ahorrar mucho dinero, pero esto es un gran error. 

Si lo haces tú sin tener los conocimientos y la experiencia necesaria, con toda seguridad te decimos que tus placas no serán tan efectivas como pueden ser, es más, es posible que hasta no funcionen. 

¿Por qué confiar en especialistas para instalar mis placas solares?

Para que no tengamos luego ningún disgusto, es fundamental hacer un montaje de los paneles adecuado y seguro. Ten en cuenta que son sistemas eléctricos, y hacerlo mal puede resultar una catástrofe. Por eso, lo mejor es contactar con nosotros, que te asesoraremos y nos encargaremos de todo, incluso del mantenimiento de tus placas solares. 

Para reforzar nuestra postura, te vamos a dejar a continuación algunos errores que puedes cometer y dañar la instalación, haciendo que los resultados obtenidos no sean los adecuados. 

Hacer mal los cálculos

Antes de colocar tus paneles es necesario saber cuántos necesitas, el mejor tamaño o qué baterías necesitas. Para ello, es necesario saber hacer los cálculos adecuados para conseguir esos datos. Sin saber hacerlos, el resultado puede ser deficiente. 

Son instalaciones complejas

Y eso hace muy fácil el cometer errores. Estas instalaciones tienen una gran cantidad de elementos que es necesario conocer para montarlos bien, así como las conexiones necesarias entre los mismos. 

Por querer ahorrar, puede salir caro

Hacer una instalación que no es adecuada puede salir mucho más caro que contratar a profesionales del sector. Las averías o los accidentes derivados de una mala instalación pueden generar gastos muy importantes. 

Una colocación incorrecta

Es fundamental que los paneles estén correctamente orientados para que rindan como se supone que deben. Aunque funcionen, con una mala colocación y orientación van a ser menos eficientes, lo que significa que tardarás más en amortizarlos. 

Mala elección de productos y materiales

Una buena instalación de placas debe tener los mejores materiales y los mejores productos. Al hacerlo nosotros mismos es posible que no elijamos los mejores. Esto, deriva directamente en un sacrificio de la calidad y en la probabilidad de que nuestro sistema no sea efectivo. 

Adiós a la garantía

Si lo haces por tu cuenta, la garantía no será efectiva. En cambio, si confías la instalación a profesionales eso te garantizará que, en caso de que haya algún problema, el seguro se hará cargo de todo. 

Confía en Energyvan para instalar tus paneles solares

No importa si tienes pensamiento de colocar tus paneles solares en casa o en el tejado de tu empresa. La verdadera cuestión es que sirvan, que sean rentables y te permitan conseguir todos los beneficios del autoconsumo. 

En Energyvan somos profesionales con mucha experiencia a nuestras espaldas. ¿Hablamos?

Noticias relacionadas

¡Únete al cambio!

Genera tu propia energía

¡Contacta con nosotros para poder hacerte un estudio personalizado totalmente gratuito y sin compromiso!