Cada vez más gente es consciente de que hay que hacer algo para luchar contra el cambio climático, y, por supuesto, para que tener electricidad en nuestra casa o en la empresa nos salga más económico. La solución para ello, como ya hemos dicho muchas veces, son las placas solares.
Si esto es lo que buscas, una instalación fotovoltaica aislada puede ser una gran solución. Sigue leyendo, y si al final te quedan dudas, pregúntanos lo que quieras.
La instalación fotoeléctrica aislada
Llamamos instalación fotovoltaica aislada a todos aquellos sistemas solares fotovoltaicos que funcionan de forma independiente de la red eléctrica. Este tipo de instalación puede ayudarte a ser autosuficiente y reducir las facturas de energía al producir tu propia energía.
La principal diferencia con una instalación fotovoltaica aislada es que tiene un sistema de almacenamiento de energía fabricado con baterías.
¿Puedo yo usar uno de estos sistemas?
A ver, las instalaciones fotovoltaicas son la solución más práctica para ubicaciones sin conexión eléctrica directa, donde el costo de establecer una conexión es alto o no hay una empresa local que proporcione energía. En estos casos, una instalación aislada será suficiente para cubrir las necesidades energéticas.
Los sistemas de almacenamiento de energía como estos suelen ir acompañados de baterías, que almacenan energía solar durante el día y la descargan cuando es necesario.
Si vives en una zona más inaccesible y quieres no depender de nada ni de nadie para tener tu propia energía vale la pena invertir en una instalación aislada. También brindan mejores servicios de telecomunicaciones, iluminación, señalización, bombeo de agua y mucho más.
¿Cuáles son sus requerimientos?
¿Alguna vez has deseado una forma de vida más respetuosa con el medio ambiente? Con una de estas instalaciones no dependerás para nada de la red eléctrica, y además evitarás ruidos molestos de generadores. Para utilizar los recursos naturales para generar energía, esta tecnología necesita lo siguiente:
- Paneles solares fotovoltaicos que conviertan los rayos del sol en corriente continua para poder usarla
- Baterías que acumulen la energía que se genere para que la puedas usar cuando la necesites.
- Regulador de carga que proteja las baterías de sobrecargas o excesivas descargas
- Inversor que transforme la corriente continua de las baterías en alterna para poder usarla en casa o en la empresa
Apuesta a caballo ganador
Instalar paneles fotovoltaicos como los que te ofrecemos en Energyvan es una apuesta segura para generar tu propia energía. Es una forma eficaz y respetuosa de consumir energía y tener un impacto medioambiental mínimo.
Por los beneficios que ofrecen los paneles solares, son una fuente de electricidad renovable, innovadora y 100% natural que ayudará a:
- Tener tu electricidad en cualquier momento sin que el medio ambiente se vea comprometido
- Eliminar el gasto mensual de la factura de la luz
- Contribuir a un mundo más sostenible reduciendo la contaminación y el uso de recursos no renovables
- Disponer de una tecnología innovadora y segura sin renunciar a la comodidad y la calidad de vida
- Olvidarte de los costes de mantenimiento, ya que los paneles, dependiendo de la calidad pueden tener una vida útil de unos 20 años
El uso de los sistemas fotovoltaico aislados con baterías es muy común en muchas empresas e industrias. También es popular entre las viviendas unifamiliares en áreas rurales, ya sea para uso continuo o para fines de semana. Este sistema se instala comúnmente donde la cobertura de la red eléctrica por parte de los proveedores de servicios públicos es demasiado limitada, irregular o ofrece una calidad de servicio insuficiente.
¿Hablamos?