¿Por qué se instalan tantos paneles solares?

En la actualidad y con la última ola de frío que nos ha llegado, Filomena, hemos visto cómo se ha incrementado de una forma más que notable el precio de la electricidad. Con los paneles solares eso no es un problema. Al margen de debates éticos acerca de si es una acción o no correcta ese encarecimiento tan espectacular de la electricidad, esto supone que para muchos españoles, la factura que deben pagar por energía eléctrica ha crecido muchísimo.

Con la energía solar no ocurre esto. Si instalas paneles fotovoltaicos en casa, como los que te ofrecemos en Energyvan, esa subida de la electricidad no va a afectarte en absoluto.

¿Por qué se están instalando tantos paneles solares en España?

Según un informe de Facua del que nos hacemos eco, la instalación de paneles solares en casa o en la oficina puede hacer que se reduzca la factura de la luz hasta en un 50%, algo que realmente nosotros ratificamos desde Energyvan.

Así, las razones que existen y por las que se están instalando de un tiempo a esta parte tantísimos paneles solares en todo el país son muchas y muy diversas. Nosotros, por nuestra parte, en este artículo queremos dejarte algunas de ellas. ¿Estás preparado?

Razones para cambiarse a la energía fotovoltaica de los paneles solares

En primer lugar, la energía solar es la más barata de todas según los organismos internacionales, y, además, su generación tiene un impacto ambiental muy bajo.

Otra de las razones por las que se están instalando tantos paneles solares en España es una que ya hemos mencionado antes: con una instalación adecuada podrás ahorrar en tu factura hasta un 50% cada vez que tengas que pagar por la electricidad.

Además, la nueva ley que regula la energía solar no solamente beneficia al consumidor, sino que además, le compensa por «devolver» la energía que no consume.

Como puedes ver, son todo beneficios.

Esto quiere decir que además de ayudar a conservar el medioambiente creando un entorno en el que los que vienen detrás de nosotros puedan vivir bien, tú vas a ahorrar dinero. Genial.

Entonces, ¿me paso a la energía solar?

Pues ya estás tardando en hacerlo… Si lo piensas, la energía solar no depende de que haya o no haya posibilidad de generarla. Depende del sol, y el sol siempre brilla. Y en caso de que pienses qué ocurre si está nublado, no tienes que preocuparte, porque los paneles fotovoltaicos siguen funcionando en ese caso.

Los españoles sabemos perfectamente que nuestro país es y debe ser una gran potencia en la generación de energía solar, ya que somos uno de los países donde hay más días de sol al año, y eso es algo que, sin duda, supone una enorme ventaja respecto a otros países de nuestro entorno.

Es más, el nuestro es uno de los principales países en lo que se refiere a generación y producción de la energía del sol. Por otro lado, todas las ventajas que ofrecen los paneles fotovoltaicos ha permitido que el número de consumidores de energía que los instalan en sus casas y en sus empresas haya crecido de una forma más que notable desde el último año. Y todos los informes internacionales afirman que la energía solar continuará creciendo durante este y los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *