Si quieres dar el paso hacia una verdadera transformación energética, los paneles de energía fotovoltaica son, sin ninguna duda, el mejor aliado que tienes para conseguirlo y para hacer un uso eficiente de la energía.
En nuestro país contamos con abundante materia prima para conseguir este tipo de energía, que no es otra que los rayos del sol. Para que te hagas una idea de la dimensión de lo que estamos hablando, debes saber que en una hora el sol nos proporciona energía más que suficiente para satisfacer las necesidades energéticas que tenemos los seres humanos durante un año.
Una energía gratis y cien por cien natural
Pues sí, esto es lo que es la energía solar. Y a pesar de que en los últimos años se han producido un montón de avances en este campo, aún nos queda mucho que trabajar en la forma de capturarla, pero los métodos como los paneles solares que usamos en Energyvan son muy efectivos.
Ahora bien, además de esto, ¿qué ventajas tiene utilizar paneles solares de energía fotovoltaica? Te contamos algunos beneficios de utilizarlos a continuación. ¿Quieres quedarte a descubrirlos con nosotros? Venga.
Algunas ventajas de la energía solar fotovoltaica y de los paneles solares
La energía que se obtiene a través de los paneles de energía fotovoltaica es cien por cien ecológica y limpia. No contamina ni genera emisiones a la atmósfera, algo que es fundamental en estos tiempos que corren.
Durante el proceso de generación de esta energía no existen gases de efecto invernadero, lo que confiere a esta energía un carácter respetuoso con el medio ambiente.
Otra de las ventajas que tiene es que la energía solar, como su nombre indica, procede del sol, un recurso inagotable y completamente libre. Además, la energía solar solo depende de que haya sol, por lo que se puede disponer de ella casi en cualquier lugar del planeta.
Por otro lado, la energía solar fotovoltaica está indicada para ser utilizada mediante redes inteligentes con generación energética distribuida.
En contra de la opinión generalizada de que este tipo de energía es cara, su coste está bajando y ha bajado muchísimo en los últimos años. Y de hecho, se espera que baje aún más. Sin duda, los paneles solares fotovoltaicos tienen mucho recorrido al ser muy rentables y al ayudar a la sostenibilidad medioambiental.
Además de todo lo anterior, los paneles producen la electricidad de forma directa mediante su generación eléctrica.
¿Qué otras ventajas tienen los paneles solares?
Ya hemos mencionado algunas ventajas, pero no nos vamos a quedar solo en esas. Hay muchas más razones para usar paneles solares.
Por ejemplo, los costes de mantenimiento y de funcionamiento de los paneles son prácticamente nulos si los comparamos con lo que cuestan otros sistemas de energía renovable.
Son fáciles de mantener, entre otras razones, porque estos no cuentan con piezas que sean móviles, a excepción de aquellos que disponen de bases mecánicas de seguimiento solar. Por esta razón se rompen mucho menos y necesitan menos mantenimiento que, por ejemplo, los aerogeneradores.
Otra ventaja es los paneles solares son completamente silenciosos, no generan ningún ruido, por lo que son una gran opción para la ciudad y para los enclaves residenciales tranquilos. Y por supuesto, a nivel económico y aunque en los últimos años han bajado de precio, siempre se puede acceder a subvenciones para su colocación.
Por último, son muy fáciles de colocar en los tejados o en el suelo, ya que no generan ninguna molestia en la vida diaria.
Conclusión
La energía solar fotovoltaica ha llegado para quedarse como la forma más eficaz de conseguir la energía que necesitamos para vivir. Cada vez más personas se suben al carro de los paneles de energía solar fotovoltaica para conseguir una energía verde y abastecerse de energía eléctrica en sus negocios y casas, al tiempo que ahorran en facturas.
Tal vez te preguntes si merece la pena, y la respuesta es sí. Sin lugar a dudas. ¿Hablamos?