¿Qué electrodomésticos consumen más?

Como bien sabes, el uso de electrodomésticos es algo muy normal y necesario en todas las casas de todo el mundo, y por eso, hoy desde Energyvan queremos hablarte de este tema. También sabrás que el uso de estos aparatos, si bien nos hace la vida francamente cómoda, también puede hacer que tengamos una factura de la luz más abultada de lo que nos gustaría, ¿verdad?

Pues bien, para que sepas cuáles son los electrodomésticos que consumen más te vamos a dejar este artículo. Eso sí, y que no se nos olvide, el gasto energético de un aparato está directamente relacionado con el tamaño del aparato, el tiempo de uso y su clase energética.

El gasto energético de un electrodoméstico, ¿cómo se calcula?

Calcular el consumo de electrodomésticos no es algo complicado. Basta con utilizar esta pequeña fórmula:

Energía consumida = Potencia eléctrica x Tiempo de utilización

Además, un medidor de consumo eléctrico, que también podrás encontrar en el mercado como vatímetro, es una herramienta muy útil para calcular la potencia utilizada por cada aparato de forma individual y su consumo de energía durante un periodo de tiempo determinado.

Es conveniente, igualmente considerar el consumo de los electrodomésticos mientras están en standby, ya que eso también influye mucho en la factura de la luz.

Los electrodomésticos de tu casa que más gastan

Al hablar de los electrodoméstico que consumen mucha electricidad, lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que se utiliza cada uno. De esta manera, el primero en el que pensamos todos es el frigorífico, y no nos equivocamos, ya que es el aparato de casa que más gasta en electricidad. Es más, según IDAE y el Eurostat, la clasificación es la siguiente.

  • Frigorífico y congelador
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Horno
  • Televisión
  • Ordenadores
  • Electrodomésticos que nunca se apagan
  • Otros electrodomésticos

El frigorífico

Este es el que más gasta en electricidad en toda la casa. Esto se refiere, principalmente, al tiempo de uso que tiene este electrodoméstico, puesto que cuando se enchufa, ya no se apaga hasta que se estropea. Literalmente, está encendido todo el tiempo

Por esta razón, el frigorífico tiene un consumo de aproximadamente 662 kWh anuales, lo que lo sitúa en el top del ranking, con más del 22% del consumo eléctrico de los electrodomésticos.

El promedio de 662 kWh es un dato significativo para saber que en nuestro país no se apuesta por la eficiencia energética de los electrodomésticos. Y es que una nevera de alta eficiencia energética puede consumir menos de 200 kWh anuales, casi cuatro veces menos.

Un buen consejo para reducir el consumo es dejarlo apagado en las temporadas largas en las que no vaya a haber nadie en casa viviendo.

El congelador

Otro aparato que gasta muchísimo en electricidad es el congelador, por el mismo motivo que el anterior. Es más, este supone casi el 20% de consumo generado por otros electrodomésticos. De igual modo que en el caso anterior, lo mejor es desconectarlo para las temporadas en las que no haya nadie en casa.

La lavadora

Este electrodoméstico es el que tiene el tercer puesto en consumo con 255 kw al año. Por otro lado cuando una lavadora es eficiente no gasta más de 180 kw hora al año. Se recomienda hacer lavados con agua fría para hacer que consuma menos, así como los lavados en modo «eco» que tienen incorporados algunos aparatos.

Lavavajillas

El lavavajillas ocupa la cuarta posición, generando un 8,3% de gasto energético. No obstante, es la mejor opción, si lo comparamos con el tradicional lavado a mano.

No hay que pensar sólo en la energía, sino también en la cantidad de agua que se consume. Según la OCU, utilizando el lavavajillas, se gastan 30 litros de agua menos, que lavando a mano.

El horno

También consume, aunque la diferencia es que no siempre se utiliza mucho tiempo en todas las casas de nuestro país. Lo mejor, para evitar sustos en la factura, es usar un horno eficiente energéticamente hablando.

El autoconsumo puede ser la solución a las facturas altas de electricidad

Piénsalo, si utilizamos electrodomésticos y aparatos en casa que hacen mucho gasto de electricidad, al precio que está la luz, a final de mes nos podemos encontrar con unas facturas terribles. Por suerte, en Energyvan tenemos la solución que necesitas, que no es otra que la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Dependiendo del sistema que se instale, la cantidad de ahorro será mayor o menor, pero, en cualquier caso, es una alternativa muy interesante para evitar tener que pagar las facturas de luz tan enormes como se están viendo en la actualidad.

En Energyvan te damos las mejores opciones para que puedas disponer en casa de la mejor electricidad con el autoconsumo. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *