Tu pones el tejado de tu empresa o tu hogar y nosotros los paneles solares sin poner un euro de tu bolsillo. Ver servicios de autoconsumo

¿Qué sabes de la energía solar fotovoltaica?

A diario nos llegan noticias de nuevas innovaciones y nuevas tecnologías que están haciendo que la energía solar fotovoltaica se pueda aprovechar cada vez más. Son, precisamente, esas innovaciones las que están haciendo que cada vez más personas descubran sus beneficios y la usen. A raíz de ello, vemos cómo la energía solar fotovoltaica está viviendo un auge muy importante en nuestro país.

Pero, si lo pensamos, es algo completamente lógico si tenemos en cuenta que el planeta requiere nuestra acción para evitar el desastre que se nos avecina si no hacemos nada. Esta concienciación por cuidar nuestro planeta y también las modificaciones legislativas que se han producido en lo referente al fomento de la instalación de placas, ha hecho que la demanda sea mucho mayor que hace unos años. Pero, ¿sabemos todo lo que hay que saber sobre los paneles solares fotovoltaicos?

Lo que deberías saber sobre los paneles solares fotovoltaicos

A continuación te vamos a contar algunas cosas que debes conocer y que van a derribar varias ideas que puedes tener acerca de los paneles que son completamente falsas.

La fotovoltaica antes era cara, ahora no

Seguro que te suena el llamado «impuesto al sol». Hace unos años estaba activo, y era una tasa que había que pagar por disponer de autoconsumo. Esta tasa fue derogada en virtud del RD 15/2018. Hoy en día los paneles no están gravados con ningún tipo de impuesto. Otra cosa a tener en cuenta es que los materiales se han visto reducidos de precio y que hay una gran cantidad de ayudas estatales para instalarlos.

La instalación la tienen que hacer profesionales con experiencia y cualificación

Como, por ejemplo, los que tienes a tu disposición en Energyvan. No confíes tu instalación a nadie que no cuente con la certificación necesaria.

energía solar fotovoltaica

Ten en cuenta que una instalación fotovoltaica genera corriente continua y mucha tensión, y eso puede ser muy peligroso si no se sabe cómo trabajar adecuadamente. Es fundamental que quienes realicen la instalación de tus placas estén cualificados. Además, la instalación debe ser legalizada en Industria, algo que sin estar acreditado no se puede hacer.

¿Obras complicadas? En absoluto

Instalar nuestros paneles fotovoltaicos es muy sencillo, no se necesita hacer grandes obras, pese a lo que piensa el público en general. Hay sistemas para anclarlas al tejado sin tener que hacer agujeros en la cubierta, y, en caso de que fuese necesario hacerlos, siempre hay formas de impermeabilizar esas zonas. Aunque depende de cada caso concreto, una instalación estándar en una empresa o casa puede tardar en realizarse completamente unos tres días.

Orienta tus paneles hacia el sur

Se pueden orientar los paneles al este y al oeste, pero la mejor ubicación para ellos es la septentrional. No es buena idea ponerlas en tejados que estén hacia el norte porque su rendimiento no va a ser el óptimo ya que estará muy por debajo.

paneles fotovoltaicos

En el tejado, solo los paneles imprescindibles

Es una creencia muy común y, al mismo tiempo, completamente errónea, que cuantos más paneles tengamos más rendimiento vamos a sacar de ellos. No es buena idea tratar de conseguir más energía de la que necesitaremos para poder vender lo que nos sobre. La mejor opción es usar la instalación que se adapte a tus necesidades energéticas. Que sí, que lo que no uses, las eléctricas te pagan por el excedente, pero el precio es muy bajo y lo que vas a conseguir es mucho menos que lo que vas a invertir.

No, no te quedarás sin electricidad cuando esté nublado

En contra de la opinión generalizada que si no hay sol, los paneles no funcionan, estos si bien tienen menos rendimiento en los días nublados, también funcionan.

¿Sabías estas cosas? ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!

Noticias relacionadas

¡Únete al cambio!

Genera tu propia energía

¡Contacta con nosotros para poder hacerte un estudio personalizado totalmente gratuito y sin compromiso!